FFIRME® - El Soporte para tu móvil que no se cae
Carrito 0

No nos cansaremos NUNCA

Lo que vamos a comentar aquí lo hemos dicho varias veces, pero no nos cansaremos nunca de decirlo...

El móvil en el coche puede representar un grave peligro, por lo tanto, lo ideal sería apagarlo cuando subimos al coche.

Pero... ¿quién está dispuesto a ello? Nosotros no conocemos a nadie, por lo tanto, hemos buscar soluciones imaginativas para que ese riesgo disminuya, incluso podemos conseguir que el teléfono sea un aliado del conductor en vez de un peligro.

 

Los fabricantes de automóviles

Ya nos ofrecen soluciones de conectividad en sus nuevos modelos, pero ¿cuándo llegarán a estar tan extendidas como, por ejemplo, el cinturón de seguridad?

Además, las soluciones de algunos fabricantes distan de ser ideales, con pantallas enormes que nos distraen y otras que nos hacen apartar la vista del tráfico.

Para colmo de la sinrazón, hemos visto incluso anuncios de coche en los que el protagonista va enviando y recibiendo mensajes de texto mientras conduce...

 

Nuestros consejo infalibles de seguridad

Para desarrollar nuestro soporte, hemos realizado miles de kilómetros de pruebas, y hemos utilizado todo tipo de apps; fruto de esta experiencia tenemos un conocimiento bastante contrastado a cerca de cómo usar el móvil en el coche con seguridad.


Usos aceptables del móvil mientras conducimos

En primer lugar nos gustaría señalar qué usos del teléfono nos parecen aceptables al volante y cuáles no:

  1. SÍ: Navegador / GPS
    Es la app estrella que a todos nos ayuda a llegar a nuestro destino. Este tipo de apps pueden venir complementadas con información útil como el estado del tráfico, avisos de incidencias o radares, gasolineras, etc.

    ffirme con navegador

  2. SÍ: Manos libres
    Tanto para recibir como para contestar llamadas. Algunos coches ya incorporan esta utilidad, y también existen dispositivos para ello. Pero, si tu coche no la tiene, no quieres comprar un aparato específico, o no quieres andar todo el tiempo con el bluetooth consumiendo tu batería, con apps como Drivemode y similares, puedes utilizar tu teléfono en "modo conducción", con manos libres.

    ffirme con drivemode

  3. JAMÁS
    Lo que jamás se debe de hacer es utilizar apps de mensajería, redes sociales, visualizar contenidos, etc. mientras se conduce, ni cuando se está parado en un semáforo. El móvil siempre lejos y sin tocarlo.

    ffirme



Cómo usar el móvil de modo legal y seguro

Los dos usos mencionados anteriormente (navegador y manos libres) se deben de producir siempre bajo estas dos premisas:

  1. La carretera y el móvil siempre a la vista
    Tenemos que poder ver la pantalla del móvil sin necesidad de apartar ni un instante la vista del tráfico. No nos sirven los soportes que colocan el teléfono por debajo de la línea de visión del conductor. Tampoco hay que dejar nunca el teléfono suelto en el asiento o en cualquier otro lado.

    con ffirme siempre el tráfico a la vista

  2. El móvil ni tocarlo, tu voz manda

    Cuando lo uses como GPS, introduce tu destino antes de empezar a circular, o si usas Android, puedes configurarlo para que atienda a tus órdenes después de decir "OK Google". 
    • Así puedes decir "OK Google" + "Vamos a" + tu destino, y se abre el navegador con las indicaciones para empezar a conducir.
    • Para llamar, tan solo has de decir: "OK Google" + "Llamar a" + nombre de tu contacto.
    • Y para contestar una llamada, tan sólo di "Responder llamada" (si tienes la app Drivemode).


    Conclusión

    Si no quieres poner en peligro tu vida, ni la de los demás, tienes dos opciones, apagar tu móvil cuando conduces, o usarlo siguiendo estos sencillos consejos.
    Esto va muy muy en serio...

     

    Muchas gracias.

     

     



    Publicación más antigua