FFIRME® - El Soporte para tu móvil que no se cae
Carrito 0

El chip NFC

En algunas presentaciones de nuestro soporte incluimos un chip NFC, que viene en forma de etiqueta adhesiva para que la puedas colocar donde prefieras (lo ideal es en algún lugar del salpicadero, no muy expuesto al sol).

tag nfc chip

La tecnología NFC no está disponible en todos los teléfonos móviles. Consulta las características de tu terminal para saber si es compatible. Los teléfonos de marca Apple no tienen esta tecnología disponible para el usuario.

Las etiquetas y chips NFC que vienen con nuestro soporte te permitirán lanzar en bloque una serie de acciones en el teléfono cuando ambos estén próximos, sin necesidad de hacerlo manualmente, una a una.

Para ello necesitas, además de un teléfono con NFC y la etiqueta, instalar algunas de las apps gratuitas que te permiten programar las etiquetas, Trigger es un buen ejemplo de este tipo de apps.

Estos son los pasos:

  1. GRABAR O PROGRAMAR TU ETIQUETA*

    Es decir, seleccionar las acciones que quieres lanzar en tu móvil cuando lo acerques a la etiqueta. Para ello existen varias aplicaciones gratuitas. Nuestra preferida es Trigger.     

    Aquí tienes una pantalla de Trigger con un ejemplo de acciones que se ejecutarán automáticamente una vez grabadas en el chip:

    programación chip nfc del soporte ffirme

    La última de las acciones suele ser arrancar tu app de conducción favorita, las nuestras son Repsol Waylet y Drivemode.

  2. PEGA EL CHIP EN EL COCHE

    Una vez programado el chip, puedes pegarlo en cualquier lugar de tu coche, que sea de cómodo acceso para el conductor.

    Puedes ver el chip en la imagen de abajo (es la etiqueta blanca redonda)

    chip ffirme nfc con copiloto repsol

  3. CADA VEZ QUE SUBES AL COCHE

    Acercas tu móvil a la etiqueta y de esta manera se ejecutan automáticamente todas las acciones programadas dejando el móvil configurado para conducir con toda seguridad al colocarlo en el Soporte FFIRME.

    En la imagen de abajo ves el móvil configurado en modo conducción con la app Drivemode, que entre otras cosas te permite ver quien llama sin apartar la vista de la conducción y -si es imprescindible- contestar con la voz, sin tocar el móvil en ningún momento.

    soporte ffirme con drivemode

 

Aquí puedes ver un vídeo explicativo:

 

* Nuestras etiquetas son de lectura y escritura ilimitadas; podrás reescribirlas cuantas veces quieras.